Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Jugando mal, siendo exhibido y sin Neymar, pero Brasil está en semifinales, y lo que es más importante: es local. Pese a que frente a ellos se encuentra la poderosa selección alemana, los amazónicos tienen detrás de sí a toda una nación, además de simpatizantes alrededor de todo el mundo. Es cierto, no son los favoritos, pero nunca hay que dar por muerta a la Canarinha.
Por su parte, de la Mannschaft se espera sólo una cosa: la victoria. Los teutones no tienen habituado a su público a menos y las semifinales son un terreno en el que se mueven de manera recurrente en los últimos años. El juego será, sin duda, para paladares exigentes y ambas escuadras tienen encima la presión que les pide dar lo mejor de sí, incluso antes de buscar la victoria. Sin embargo, todo puede suceder.
Así saldrán ambas escuadras a la cancha:
– Inicia el primer tiempo: Rueda el balón en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Las primeras llegadas al área son por parte de los brasileños. Alemania se ve encerrada.
– Minuto 11: Alemania abre el marcador. Thomas Müller remata sólo en el área chica ante la mirada complaciente de la zaga brasileña.
– Minuto 17: Lahm le saca el balón limpiamente a Marcelo en una jugada apretada en el área germana. Los brasileños piden penalti, pero Marco Antonio Rodríguez sólo cede tiro de esquina a favor de la Canarinha.
– Minuto 22: Gol de récord. Miroslav Klose remata en el área brasileña tras rechace deJulio César. El alemana le dice adiós a la marca de Ronaldo.
– Minuto 24: Toni Kroos pone el 3-0. Brasil se está cayendo.
– Minuto 25: ¡La defensa brasileña es un flan! Kroos, la nueva joya mete el cuarto.
– Minuto 30: No hay quinto malo. La defensa brasileña es una burla y hasta Khedira mete su gol. A este paso, hasta Neuer meterá el suyo al final del partido.
– Minuto 45: “Chiquimarco” no da minutos extras. Se acaba el primer tiempo.
El partido ha sido tan trepidante que hasta ahora salen los memes.
Después de salir de la cárcel, Luiz Gustavo AKA “El Ferras” participó en el mundial #Brasil2014 pic.twitter.com/2qX5gLy2pd
— SportOnFire (@SportOnFire) julio 8, 2014
– Inicia el segundo tiempo: Salió Hulk y Fernandinho. Brasil debe replantear su parado si no quieren más goles en contra. Ya nadie piensa de remontadas. Por Alemania entra Mertesacker.
– Minuto 52: Alemania se echa para atrás y Brasil se dejar ir al ataque. Sin embargo, Neuer se empeña en que este no sea el día para la Canarinha.
– Minuto 60: Julio Cesar le quita el doblete a Müller y el sexto a la Mannschaft. Hubiera sido un golazo.
– Minuto 69: Schürrle entra caminando al área de Julio Cesar y mete el sexto. En este juego debería contar el knock out, para que ya paren el juego.
– Minuto 78: ¡Golazo de Schürrle! ¡Ya detén esta masacre “Chiquimarco”!
– Minuto 90: Llega el de la honra para Brasil. Oscar vence a Neuer e iguala la mayor paliza histórica recibida en 1920 a manos de Uruguay. En aquella ocasión los amazónicos perdieron 6-0.
Fue tan humillante que le empecé a ir a Brasil al final.
— Alex Rodriguez-Bores (@SkookieMonster) julio 8, 2014
In nigh on half a century of watching football, that's the most extraordinary, staggering, bewildering game I've ever witnessed.
— Gary Lineker (@GaryLineker) julio 8, 2014